web php shell
Biblioteca del Microcredito Glosario
xx video
r57 php shell
xx porno



¿QUÉ ES UN MICROCREDITO?

 

Actualmente el microcrédito se define como el conjunto de préstamos de montos pequeños concedidos a la población de bajos ingresos que tiene acceso restringido a los créditos de la banca tradicional, debido a que no cuenta con activos que respalden la obligación, y a que la información sobre sus proyectos[1] es deficiente.

 

El microcrédito hace parte de un concepto más amplio, el de microfinanzas, hace referencia a todos los servicios diseñados para satisfacer las necesidades financieras de las personas con bajos niveles de ingresos y activos.

 

En Colombia, según la Ley 590 de 2000[2], el microcrédito está constituido por las  operaciones activas de crédito para la financiación de microempresas, dentro del cual el monto máximo por operación de préstamo es de 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

 

Los principales programas de fomento del microcrédito están orientados a satisfacer las necesidades de financiación de la microempresa, entendida esta como toda unidad de explotación económica, realizada por persona natural o jurídica, ubicada en el sector rural o urbano. Fundación delamujer se especializa en prestar estos servicios, de manera responsable, a la mujer emprendedora de bajos ingresos.


[1] Banco de la República, reporte de estabilidad financiera. 2010

[2] Articulo 39

 

































¿QUÉ ES UNA INSTITUCIÓN MICROFINANCIERA?

 

Una Institución Microfinanciera es una entidad creada específicamente para conceder créditos y prestar otros servicios financieros a clientes con bajos ingresos propietarios de microempresas. Igualmente, trabaja en pro del desarrollo de sus prestatarios mediante servicios gratuitos como educación financiera, prevención del sobreendeudamiento, capacitación en algunas ramas de conocimiento, oferta de microseguros, entre otros.

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LAS INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS?

 

Las Instituciones Microfinancieras procuran a través de la oferta y desarrollo de productos y servicios permitir que sus clientes creen o fortalezcan actividades generadoras de ingresos a través de financiamiento. Al aumentar las fuentes de ingresos por medio de sus negocios, estos prestatarios aumentan su calidad de vida y fortalecen su autonomía, dinamizando así las economías locales.

La responsabilidad en la oferta de estos productos y servicios financieros, posibilita cambios en la vida de clientes, impulsando su desarrollo económico y social.

¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES LAS INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS?

 

La importancia de la presencia de las Instituciones Microfinancieras en países en desarrollo, radica en que ellas se encargan de atender unidades de negocios pequeñas, que tradicionalmente se veían limitadas para la consecución de recursos que dieran vía libre al desarrollo de esos pequeños emprendimientos.

Para algunos expertos, la importancia de estas Instituciones, conocidas con la sigla IMF (Instituciones Microfinancieras), radica también en el entendimiento del mercado y la estrecha relación de las unidades de negocio con el círculo familiar, por lo que la oferta de sus productos y servicios no sólo engloba el negocio, sino que también redunda en beneficio directo para los integrantes de los grupos familiares, tales como: programas gratuitos de educación financiera para clientes e hijos de los clientes, búsqueda de programas de capacitación a través de asociaciones y en algunos casos acceso a tecnología.

El conocimiento de los clientes de forma directa, marca ampliamente la diferencia entre estas instituciones y la banca tradicional, puesto que la metodología microcrediticia implica una relación en el negocio, entre la Institución y el hogar o local del cliente; una correlación que se fortalece en el tiempo y genera índices de fidelidad que forman una dinámica que impulsa en forma constante economías pequeñas, que aglomeradas, evidencian altos márgenes de desarrollo y productividad.  

¿QUÉ ES EL WOMEN'S WORLD BANKING?

 

El Women’s World Banking, en español  Banco Mundial de la Mujer, es una organización global no lucrativa dedicada a dar acceso a mujeres de bajos ingresos a los instrumentos financieros y recursos esenciales para su seguridad y prosperidad. Durante más de 35 años ha trabajado con las instituciones financieras miembros de la red, para mostrarles los beneficios de invertir en las mujeres como clientes y líderes. Se encarga de equipar a estas instituciones para satisfacer las necesidades de las mujeres a través de investigaciones de mercado, capacitaciones en liderazgo, desarrollo de productos financieros sostenibles y educación financiera de los consumidores. Con sede en Nueva York, el Women’s World Banking trabaja con 29 instituciones en 22 países, con un actual alcance de 20 millones de clientes, de los cuales el 70% son mujeres, creando acceso a la financiación a una escala mayor que nunca.

Fundación delamujer hace parte de la red del Women’s World Banking desde sus inicios, estableciendo una relación que ha beneficiado a miles de colombianas.

El Women’s World Banking ha encontrado nuevas maneras de ayudar a las mujeres a construir redes de seguridad financiera, al mostrar una amplia gama de instituciones financieras sobre cómo ir más allá de las microfinanzas tradicionales, para ofrecer productos financieros que incluyen ahorros y seguros. Pero los nuevos productos son sólo una parte de la historia - las innovaciones en la tecnología han aumentado el número de mujeres que tienen acceso a los productos financieros, y la educación ha jugado un papel fundamental en la adopción de nuevos productos.

Su enfoque en el diseño de productos siempre comienza con una investigación en profundidad - la comprensión de la vida de las mujeres es esencial para que su equipo de desarrollo de producto pueda diseñar aquellos que satisfagan las necesidades de las mujeres, mientras que estos sean  sostenibles para la institución financiera. Con este alcance global, se encuentra en condiciones de aumentar considerablemente el número de mujeres que pueden construir un futuro financiero más sólido para ellas y sus familias.

  

 

¿QUÉ ES ASOMICROFINANZAS?

 

Es la asociación de Instituciones Microfinancieras reguladas y no reguladas de Colombia, quienes se unieron en 2009 como representación gremial de  las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, la Superintendencia de Economía Solidaria y las ONG’s, que desarrollan operaciones de microcrédito y servicios afines.

El objetivo de esta agremiación es la promoción de la inclusión financiera en Colombia. Asomicrofinanzas participa activamente de la definición de un marco coherente de política pública y provisión de herramientas y servicios valiosos para las instituciones que ofrecen soluciones financieras a poblaciones tradicionalmente excluidas. 


ACERCA DE LOS CERTIFICADOS SSL