La línea ética es un mecanismo mediante el cual una persona interna o externa a la Fundación delamujer puede reportar posibles conductas irregulares o de corrupción, relacionadas con fraude por parte de alguno de sus funcionarios.

Se puede comunicar funcionarios, clientes, proveedores y cualquier parte interesada que tenga conocimiento de alguna conducta fraudulenta por parte de un funcionario de la Fundación delamujer.

Se recomienda al realizar la denuncia mediante la línea ética entregar la mayor información posible, dado que esto facilita la investigación.

La persona que reporta puede permanecer en el anonimato o si lo desea puede dejar sus datos personales.

Se mantendrá bajo absoluta reserva la identidad de la persona que realice el reporte.

Se puede comunicar a través de dos medios:

La comunicación se puede realizar:

• 24 horas al día
  • 7 días de la semana

Cualquier conducta irregular o fraudulenta de un funcionario de la Fundación delamujer que atente contra la organización o sus partes interesadas.

Fraude o malversación: Apropiación de dinero o activos de la Fundación delamujer de forma indebida o sin autorización, o la desviación de fondos. Apropiación del dinero y la no aplicación de pagos a la cartera, fraude en la colocación de créditos, cobro de tarifas no autorizadas.

Incumplimiento del deber de confidencialidad: Conductas contrarias al deber de los funcionarios de guardar reserva y discreción con la información de la Fundación delamujer.

Conflictos de Intereses: Cualquier interés personal, actividad o relación comercial o profesional, o cualquier obligación que pueda interferir con la capacidad de cumplir objetivamente con los deberes y responsabilidades de trabajo o poner en peligro la independencia y la objetividad del funcionario.

Malas Prácticas de contabilidad: alteración, distorsión, supresión o presentación falsa de las cuentas y registros de la compañía, de tal manera que no reflejen la realidad de la compañía.

Sobornos y pagos ilegales: Prometer, ofrecer, conceder, solicitar o aceptar, en forma directa o indirecta, a un tercero un beneficio indebido que redunde en su propio beneficio, en el de otra persona o en el de la compañía.

Mal uso de los recursos: Utilizar abusivamente los activos de la compañía para beneficio propio o de un tercero, como bienes, equipos, muebles, inventarios, inversiones, activos de información, entre otros.

Robo: Sustraer los activos de la compañía para beneficio propio o de un tercero, como bienes, equipos, muebles, inventarios, inversiones, activos de información, entre otros

Irregularidades en la selección de empleados: Cualquier falta de ética que afecte la transparencia y objetividad en los procesos de selección de los funcionarios.

Irregularidades en la nómina: Cualquier falta ética relacionada con Empleados fantasma, Falsificación en salario, Bonificaciones no autorizadas, etc.