A lo largo de su vida institucional Fundación delamujer ha recibido múltiples reconocimientos, menciones, premios o galardones que se convierte en el respaldo al esfuerzo diario que realiza en pro de la institución financiera y el desarrollo de la mujer empresaria de Colombia.

-

El CGAP es un centro de investigación y política independientemente con sede en Estados Unidos, dedicado a la promoción y acceso financiero de los pobres del mundo. Este instituto de investigación opera en regiones como: África Subsahariana, América del Norte, América latina y el Caribe, Asia Meridional, Asia Oriental y el Pacifico, Europa y Asía Central, Medio Oriente y Norte de África, a través del apoyo de mas de 30 agencias de desarrollo y fundaciones privadas internacionales.

Su principal labor es proveer al mercado información de indices de pobreza, promocionar estándares del sector

así como desarrollar soluciones innovadoras y brindar consultorias a los diferentes gobiernos o instituciones Micro-financieras.

En el 2006 este importante Centro de investigación confirió a la Fundación delamujer la "Mencion de Honor al Merito" o Premio a la Transparencia Financiera, por los altos estándares de acatamiento a las directrices internacionales y por la divulgación de información financiera. Esta Distinción se obtiene luego de superar, según califico para entonces el jurado, a mas 231 instituciones en 62 países.

La Certificación en Protección al Cliente es una evaluación independiente y externa para reconocer públicamente a las instituciones financieras que cumplen con los estándares adecuados de atención en su trato con los clientes. Permite que las instituciones financieras demuestren el cumplimiento de los Principios de Protección al Cliente de la industria de las microfinanzas. Contribuye a la formación de una industria de microfinanzas más estable al alentar prácticas que tienen el propósito de asegurar el trato prudente, transparente y respetuoso a los clientes.

La certificación implica evaluar las políticas, los procedimientos, la capacitación, la comercialización y las operaciones con un conjunto de estándares que derivan de los Principios de Protección al Cliente. El proceso de certificación consiste en una verificación que se realiza en el sitio  y fuera de éste,  llevada a cabo por certificadores capacitados externos. Las organizaciones que implementen totalmente los estándares y aprueben la certificación podrán presentarse públicamente como certificadas por el programa de protección al cliente y ofrecer una señal clara a todas sus partes interesadas (clientes, inversionistas, entidades reguladoras, socios y otros) del trato que ofrecen a los clientes.

En Junio de 2014 la Fundación delamujer fue certificada en Protección al cliente al cumplir con éxito el cumplimiento de los Principios de Protección al cliente.