Biblioteca del Microcrédito

La Fundación delamujer es una de las instituciones rectoras de Colombia en materia de Microcrdito. Sus años de experiencia y profundización de la metodología microcrediticia la convierten en una de las instituciones con mayor autoridad e innovación en esta temática. Algunos de sus logros más recientes, los cuales generan valor a la industria son:

1- Desarrollo e implementación de un sistema de capacitación virtual para asesores comerciales, quienes son instruidos en el foco de la metodología microcrediticia, permitiendo que las colocaciones se lleven a cabo con los estándares adecuados, y adicional a ello respaldando el proceso de expansión de la Institución.

2- Pionera en el mundo del desarrollo de productos rurales con enfoque de género, permitiendo que clientes de esta amplia zona del país puedan acceder a créditos de forma responsable, con productos que responden a sus necesidades reales.

3- Participa activamente del proceso de definición de los Estándares Universales para la Gestión del Desempeño Social, al formar parte del Social Performance Task Force.

4- Entre las Instituciones microfinancieras del país, la Fundación delamujer se destaca por poseer una de las redes de oficinas más grande de Colombia, permitiendo con ella hacer presencia en cerca del 80% de los departamentos del país.

ENTRE OTRAS...

Como generadores de noticias y también como replicadores de sucesos de interés de la Industria del Microcrédito, la Fundación delamujer crea este espacio de actualidad, donde podrá conocer una recopilación del acontecer de las Microfinanzas en Colombia y el Mundo, a través de noticias generadas desde nuestra área de comunicaciones o bien enlaces de interés a las principales agencias de noticias, medios de comunicación y organizaciones relacionadas en torno a la industria.

Haga Click y Conozca más Acerca de las Microfinanzas