Fundación delamujer cuenta con un programa de formación empresarial, denominado Saberes, que tiene como objetivo fortalecer las competencias de los clientes, para la administración de sus negocios.

La formación que se ofrece está enfocada en dos líneas temáticas: Educación Financiera y Formación Empresarial.

Educación Financiera

Educar financieramente a los clientes, es una acción que contribuye al logro del objetivo institucional "Asegurar la inclusión financiera a través de una propuesta de valor diferencial", aportando también a la prevención del sobre-endeudamiento.

El taller que se desarrolla es "Estrategia para tomar decisiones financieras", modelo del programa Banca de Oportunidades. Su contenido se divide en los siguientes módulos:

» Organizar las cuentas

» Ahorrar para el futuro

» Manejar adecuadamente las deudas

» Importancia de los seguros

La capacitación es impartida en todas las oficinas de Fundación delamujer en el país. Consulte nuestro cronograma de talleres de Educación Financiera con la auxiliar de información en nuestra oficina o con su asesor comercial.

Formación Empresarial

Éste servicio se ofrece en los departamentos de Antioquia, Cesar, Córdoba, Guajira, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca y algunos municipios de Cundinamarca; a través de nuestros promotores de gestión social.

• Capacitación técnica: Cursos dirigidos a mejorar un arte u oficio, entre los cuales se ofrecen: manipulación de alimentos, panadería, elaboración de comidas rápidas, confección, elaboración de bisutería, marroquinería y belleza, etc.
  • Capacitación en informática: cursos dirigidos al uso de las nuevas tecnologías de la información, tales como, informática básica, excel, uso del internet, etc.
  • Talleres de fortalecimiento empresarial: propuestos para fortalecer áreas específicas del negocio. Algunos de los talleres son: Estrategias de Ventas, Costos, Servicio al Cliente, Comunicación y Promoción, Calidad.
  • Asistencia técnica: se programan visitas a la unidad productiva, donde a través de un diagnostico se identifican debilidades o problemas en los sistemas productivos, se priorizan los más relevantes y se formula un plan de acción que se implementa de acuerdo a un cronograma de trabajo acordado con el productor.
  • Actualmente éste servicio se dirige a clientes rurales con actividades agropecuarias, en algunos municipios de Cundinamarca.